REGLAMENTO DEL TORNEO

REGLAMENTACIÓN DEL TORNEO

Se fundamentará en las normas de la FIFA y las adicionales de la RFEF

Durante el transcurso de los partidos solo podrán estar en el terreno de juego los componentes de los equipos participantes y delegados acreditados así como miembros de la organización.

1.SISTEMA DE COMPETICIÓN


PreBenjamín y Alevin  

La competición contará con una fase de grupos de 3 partidos, para pasar a Semifinales volverán a jugar los 2 primeros otra fase de grupos que solo el campeón se clasificará para jugar las semifinales. 

Desde semifinales es a eliminatoria directa.  

1.1.FASE DE GRUPOS


PreBenjamin

Los 32 equipos participantes en la competición se repartirán en 8 grupos de 4 equipos. (1x15)

Se empleará el sistema de liguilla: todos los equipos de un mismo grupo se enfrentarán entre ellos en partidos de 15 minutos de duración.

Alevin

Los 32 equipos participantes en la competición se repartirán en 8 grupos de 4 equipos. (1x15)

Se empleará el sistema de liguilla: todos los equipos de un mismo grupo se enfrentarán entre ellos en partidos de 15 minutos de duración.


La victoria vale 3 puntos, el empate 1 punto y la derrota 0 puntos. Si dos o más equipos obtienen el mismo resultado conforme a los 3 criterios antes mencionados, sus lugares se determinarán de la siguiente forma:

1º Enfrentamientos entre los equipos empatados

2º Mayor diferencia de goles entre los equipos en cuestión.

3º Equipo con más goles a favor.

4º Sorteo realizado por la comisión organizadora.

Los 2 primeros equipos clasificados de cada grupos se clasificarán para la fase eliminatoria.

Los partidos de la fase de grupos se disputarán según el calendario establecido por la comisión organizadora.

2.DURACIÓN DE LOS PARTIDOS

PreBenjamin

  • Fase de grupos (1x15)
  • Fase final de grupos (1x15)
  • Semis y final 

  • Alevin

  • Fase de grupos (1x15)
  • Fase final de grupos (1x15)
  • Semis y final

  • 3.JUGADORES

    Se permiten todos los cambios que se quieran durante el partido. Siempre y cuando el arbitro autorice su entrada.

    4.HORARIOS

    Los equipos deberán velar el cumplimiento estricto de los horarios, debiendo estar preparados para el comienzo de sus partidos al menos con una antelación de 20 minutos en el terreno de juego. Los equipos que vayan terminando sus partidos deberán ir abandonando el campo con premura hacía los vestuarios.

    5.DOCUMENTACIÓN

    Para la correcta tramitación de la inscripción de los equipos se deberá adjuntar a la misma la Relación de jugadores y cuerpo técnicos. Éste listado NO se podrá ir modificando durante la competición. Cualquier modificación debe ser antes del primer partido de la fase de grupos.

    La organización se reserva el derecho de pedir el DNI o ficha a los participantes en cualquier momento durante el transcurso del torneo. Si algún equipo alinea a un jugador que no se cumpla con los requisitos que marca el reglamento, el equipo perderá el partido por 3-0

    6.ÁRBITROS

    Serán las autoridades máximas en el campo de juego y estarán facultados para parar o suspender el transcurso de un partido.

    Será la organización quién los designe antes del comiendo del torneo.

    7 . SANCIONES

    a. El jugador que fuera expulsado del terreno de juego por tarjeta roja directa será suspendido 1 partido mínimo (dependiendo de la gravedad de la expulsión).
    b. El jugador a lo largo del campeonato acumula tres tarjetas amarillas será suspendido para el próximo partido.
    c. El jugador que fuese expulsado por doble amarilla acumulará dos tarjetas amarillas (podrá disputar el siguiente partido siempre y cuando no tuviera ninguna tarjeta roja acumulada).
    d. La expulsión de un jugador por una acción violenta o agresión será sancionada con la no participación en el próximo partido. Si la acción fuera de mayor gravedad, la organización se reserva el derecho a excluir del torneo al jugador expulsado.
    e. La organización se reserva el derecho de expulsar a un equipo participante por mal comportamiento o actitud de menosprecio o violencia hacia los árbitros, resto de equipos participantes o miembros de la organización. Dicha descalificación no supondrá la devolución del abono en

    taquilla de familiares.

    f. En caso de exclusión de un equipo participante no tendrá validez los partidos que haya disputado
    g. En caso de incomparecencia de algún equipo se le dará a éste el partido por perdido con el resultado de 3-0.

    8 . BALONES
    La organización se hará cargo de los balones para la disputa de los partidos, pero no para el calentamiento.

    9 .EQUIPACIONES
    Cada equipo jugará con sus propia equipación de juego, que estará formada de camisetas, pantalones y medias. En caso de que algún partido coincida el color de las mismas, la organización facilitará petos al equipo que aparezca en segundo lugar del cuadro(visitante), siendo aconsejable llevar dos equipaciones para vuestra comodidad. El equipo que lleve los petos se hará cargo de posibles pérdidas o deterioros de los mismos.

     

    10. HORARIOS DE LOS PARTIDOS
    Los calendarios de los partidos salen a partir del 20 de Septiembre.
    Los organizadores del torneo se reservan el derecho de modificar el horario de los partidos en cualquier momento del evento. En caso de que tenga cualquier tipo de alteraciones, inmediatamente se informará a los entrenadores o delegados de los equipos implicados.


    11 .RESPONSABILIDADES Y SEGUROS
    Todos los clubes deben tener asegurados a sus jugadores dentro y fuera del terreno de juego. La organización no se hace responsable de los posibles daños y perjuicios de los participantes ni la pérdida de objetos personales por robo u otras circunstancias. La participación en el evento es bajo su propia su responsabilidad y propio riesgo. El club, en el momento de aceptar su inscripción, manifiesta que sus jugadores están físicamente aptos para el evento. La organización declina toda responsabilidad de los daños que los participantes se puedan ocasionar durante la competición, causarse ellos mismos o derivar de ellos a terceros.

    12. DATOS DE LOS EQUIPOS
    Todos los participantes están obligados a rellenar un formulario de protección de datos, el cual debe estar firmado por su representante legal, mediante el cual otorga el consentimiento a la organización del torneo para el tratamiento de los datos y a utilizar cualquier reproducción gráfica de los participantes durante el evento.

    13. EXCEPCIONES
    Cualquier circunstancia que no haya quedado reflejada en el presente reglamento, es competencia exclusiva de los responsables de la organización, siendo sus decisiones inapelables, reservándose el derecho de añadir, modificar, interpretar y aplicar las reglas de acuerdo a sus criterios y necesidades del trofeo. El comité organizador se reserva el derecho de modificar estas normas en beneficio de la competición.

    Todos los equipos aceptan estas condiciones en el momento en que participan en el torneo. La Dirección del Torneo (Reglamento sujeto a posibles cambios).